Madrid, si la legislación lo permite, prohibirá fumar como Galicia. Así lo ha asegurado este jueves el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero.
Hasta ahora, según Escudero, había recomendación aunque existían dudas de que legalmente fuera posible, pero "si Galicia puede, Madrid también", ha remarcado.
En declaraciones a la prensa durante una visita al futuro hospital de emergencias , el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que la Comunidad tiene establecida actualmente la recomendación de no fumar en los espacios abiertos, sobre todo terrazas, donde hubiese cierta densidad de personas.
A propuesta de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, el consejero ha dicho que en su momento "se valoró la prohibición", pero según los servicios técnicos se trataba de una cuestión que competía a ley estatal antitabaco y "tuvimos la duda de si aumentar la restricción".
El consejero de Sanidad ha dicho estar totalmente de acuerdo con la decisión de Galicia y de aplicarla en Madrid si puede adaptarse la legislación que ha utilizada esa comunidad autónoma.