Los paquetes, las cartas y las notificaciones se acumulan en las oficinas de Correos debido a la falta de personal del servicio postal español.
Es la denuncia que hacen desde el Sindicato Independiente de Funcionarios aseguran que el año 2000 Correos tenía 60.000 empleados y que la plantilla ha mermado considerablemente hasta los 45.000 trabajadores que tiene 45.000.
Recordar que la ‘carpeta ciudadana’ habilitada en la sede electrónica es una vía infalible y rápida para descubrir si tenemos alguna notificación pendiente de Hacienda o multas de tráfico ante la problemática del servicio postal que puede demorar la entrega de todos estos avisos y evitar recibirla fuera de plazo.
Gema Cueva, coordinadora de la Sección Sindical de CCOO-Correos de Madrid afirma que este “es un problema que lleva acarreando Correos desde hace varios años y que se ha manifestado estos meses ya de manera brutal”.
“Nosotros desde hace muchos años veníamos denunciando la situación que atravesaba Correos”, ha explicado Gema.
La coordinadora sindical de CCOO-Correos también ha detallado que esta falta de personal se da por “el recorte en la contratación” que “está repercutiendo en los trabajadores y en el ciudadano.”.