Operación bikini: ¿La obsesión por la línea puede desencadenar en trastornos alimentarios?

  • Unas 400.000 personas en España sufren trastorno de la conducta alimentaria; anorexia, bulimia, los más frecuentes
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los expertos alertan de un aumento de los trastornos de la conducta alimentaria entre los menores, llegando incluso a afectar a niños y niñas de 9 años que parecen anorexia o bulimia, los trastornos más frecuentes.

Y es que son muchas las niñas, principalmente, las que buscan conseguir el cuerpo perfecto, ese cuerpo que ven a diario en las redes sociales hasta el punto de que llegan a obsesionarse tanto con su físico que comienzan a hacer dietas a edades cada vez más tempranas que terminan generando problemas alimentarios graves.

“Lo más frecuente es que se inicie en la adolescencia y las redes sociales afectan siendo un factor muy importante aunque no el único, porque les hace poner en duda la imagen de su cuerpo, siempre a negativo, y mina la autoestima en las chicas más frágiles", nos ha contado Montse S. Povedano, especializada en dietética, nutrición y psicología clínica.

Sube un 22% el número de hospitalizaciones de menores de 12 años por trastornos alimentarios en el último año

Povedano además detalla que "esa influencia de las redes sociales puede llegar a que tu vida se oriente totalmente a hacer conductas que contribuyan a bajar de peso" ya que, explica, "Hhay personas más vulnerables a padecer un trastorno alimentario".

Pero, aunque ha subido un 22% el número de hospitalizaciones de menores de 12 años por trastornos alimentarios en el último año, esta experta nos detalla que muchas personas adultas también asisten a las consultar por problemas con la comida.

"Son enfermedades que se inician en edad adolescente pero lo que ocurre es que muchas de estas chicas no resuelven su problema en la adolescencia y puede continuar en la vida adulta con el trastorno o porque se produzcan recaídas", ha explicado Povedano.

Sube un 22% el número de hospitalizaciones de menores de 12 años por trastornos alimentarios en el último año

Más de Alimentación