La Policía está en alerta ante posibles venganzas o episodios de violencia protagonizados por bandas latinas tras los trágicos sucesos acaecidos en Madrid hace dos semanas.
El plan de choque activado el pasado jueves contra las bandas juveniles violentas no acabará el 28 de febrero, sino "cuando acabe su actividad", ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
"No tenemos la bola de cristal, pero la Policía y la Guardia Civil está dando todo de sí y en breve conseguiremos que cese esta actividad de las bandas. Ese plan no era de febrero solo, sino que ha venido para quedarse, y cesará cuando acabe cese la actividad de esas bandas. Iremos ajustando, habrá distritos que saldrán o municipios que entrarán en ese dispositivos. Haremos una evaluación semana a semana y mes tras mes hasta que cesen estas bandas", ha manifestado.
La delegada también ha iniciado esta semana una ronda con colectivos vecinales de diferentes distritos. Primero con entidades de Puente de Vallecas, "un movimiento asociativo muy movilizado". Y posteriormente con los del distrito Centro para que los vecinos "estén tranquilos" ante el cierre temporal por obras de la comisaría de la calle Leganitos. "Visitaremos distrito a distrito para conocer de primera mano sus problemas de seguridad ciudadana", ha apuntado.