- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Radiografía de los accidentes en Madrid: los puntos con más siniestros y las horas más problemáticas
- La mayoría de los accidentes leves se concentran en la M-30 y principales avenidas, y son generalmente choques sin consecuencias

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Los últimos datos recogidos por el Ayuntamiento de Madrid entre 2019 y 2024 permiten hacer una radiografía de los accidentes de tráfico en la ciudad donde se producen, de media, unos 56 siniestros al días, aunque la mayoría de ellos no tienen consecuencias más allá del parte amistoso.
Pero este análisis sobre la letra pequeña de los accidentes de circulación en Madrid detalla que el 2,5% se traducen en ingreso hospitalaria y más de la mitad, el 51% son motoristas.
En cuanto a los que acaban con el fallecimiento de la víctima del siniestro representan el 0,15%.
Y a pesar de que los accidentes cayeron notablemente durante la pandemia y los años posteriores, 2024 se ha cerrado con un total de 20.693 siniestros, muy cerca de las cifras anteriores a la emergencia mundial.
Además, preocupan especialmente los atropellos a peatones, que los acabaron con resultado de muerte han aumentado un 36% en un año.
En cuanto a la distribución por distritos, los datos no son uniformes pero destacan Puente de Vallecas, en la Avenida de la Albufera, Salamanca, especialmente en el tramo de la calle Alcalá, y Chamartín, en el Paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios y Gregorio Marañón.
Si analizamos los datos por tramos horarios, la pausa para comer o el regreso a casa, que se concentran entre las 13.00h y las 14.00h, además de la franja entre las 18.00h y las 21.00h, son las más problemáticas en la carretera.
Por meses, el que más siniestros registra normalmente es octubre y el que menos, agosto, que coincide con las vacaciones y la caída significativa del tráfico.