- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Almeida y Maroto chocan tras la ruptura de relaciones entre acusaciones de "incompetencia" y "crispación"
- El alcalde Martínez Almeida ha vuelto a intentar sin éxito que la portavoz socialista pida perdón o al menos rectifique públicamente sus palabras en las que habló de asesinatos en las residencias

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, se enfrentaron por primera vez en el Pleno municipal de este martes tras la reciente ruptura de relaciones entre PP y PSOE en el Consistorio y lo hicieron con acusaciones de "incompetencia" del alcalde a Maroto y con reproches por traer la "crispación" de la portavoz a Almeida.
Almeida cargó contra Maroto resaltando su "incompetencia", "ridículo", "indecencia" y "corrupción" a través de distintas declaraciones de la portavoz socialista. Los reproches llegaron con motivo de una pregunta del portavoz del PP, Carlos Izquierdo, interesando conocer que opina el alcalde de las declaraciones de Maroto en las que se refería a mayores "asesinados" en residencias en la Comunidad de Madrid durante la pandemia.
Calificó a Maroto de incompetente por ser la peor ministra en ejecución presupuestaria cuando era ministra de Industria, Turismo y Comercio
Maroto se limitó a señalar al alcalde por su "estrategia" de "crispación" evitando entrar a las "provocaciones". "No voy a perder ni un minuto en responderle ni voy a entrar en sus provocaciones y en sus descalificaciones. Su estrategia de traer la crispación y la confrontación al pleno ¿sabe lo que supone? una falta de respeto a los madrileños", dijo.
Almeida, no obstante, calificó a Maroto de incompetente por ser la peor ministra en ejecución presupuestaria cuando era ministra de Industria, Turismo y Comercio, afirmó también que Maroto hizo el ridículo cuando se refirió al volcán de la Palma como un posible "reclamo turístico".
A esto sumó la "corrupción" por los mensajes que intercambiaron Maroto y el presunto comisionista del 'caso Koldo' Víctor de Aldama y la "indecencia" por las declaraciones en las que habló de como "mejorar la vida de los españoles" con Bildu, un partido que según dijo Almeida "ha puesto un jefe de ETA en la dirección política".
LEY DE VIVIENDA
A la descalificación siguió un debate sobre vivienda en la ciudad en el que Maroto reclamó la aplicación de la ley de vivienda. "Tras un año de aplicación de la limitación de alquiler en Cataluña, el precio medio de los alquileres residenciales ha caído un 3,7% en los 140 municipios declarados tensionados y un 6,4% en Barcelona", argumentó.
"Señor Almeida, usted es un alcalde dimitido en sus funciones y solo le queda su cargo y su arrogancia"
Añadió también que la oferta no se reduce y que "hay 17 000 viviendas más en alquiler en Cataluña". Criticó que la "inacción" del Gobierno municipal en materia de vivienda turística tiene consecuencias porque hay "más de 15 000 pisos ilegales que están limitando el derecho a una vivienda digna y expulsando a los vecinos de sus casas".
Maroto terminó su intervención con un dardo al alcalde. "Señor Almeida, usted es un alcalde dimitido en sus funciones y solo le queda su cargo y su arrogancia".
Si quiere hablar de vivienda puede llamar al exdirigente del PSOE José Luis Ábalos o a Aldama porque "no ha habido políticos del sanchismo que hayan hecho más por la vivienda en Madrid"
Almeida a continuación contestó con un "señora Maroto váyase" para "no perder las buenas costumbres". El alcalde aseguró que el precio del m2 en Barcelona es un 12% más caro, dijo además que desde la aplicación de la ley en Cataluña han salido de la oferta 40.000 viviendas frente a las 2.127 de Madrid.
Terminó diciendo que Madrid ha invertido en vivienda 850 millones de euros en los últimos 5 años mientras que Barcelona 257. Finalizó en un tono irónico sugiriendo a Maroto que si quiere hablar de vivienda puede llamar al exdirigente del PSOE José Luis Ábalos o a Aldama porque "no ha habido políticos del sanchismo que hayan hecho más por la vivienda en Madrid" en relación a los pisos de los que hacían uso estas dos personas investigadas por casos de corrupción.