Humanes celebra este miércoles el Pleno de investidura del nuevo alcalde tras la renuncia del popular José Antonio Sánchez. El PP seguirá gobernando pero ahora con el apoyo de Vecinos por Humanes.
El nuevo alcalde será Óscar Lalanne (PP) tras la renuncia del anterior quien hace unos días anunció que dejaba la política local.
El PP, que cuenta actualmente con siete ediles, ha alcanzado un acuerdo de coalición con el partido independiente Vecinos por Humanes, que tiene tres concejales, prescindiendo de esta manera del pacto de Gobierno con Vox, con el que comenzó la legislatura pero que saltó por los aires en abril pasado.
Lo hizo después de que uno de los ediles de Vox y portavoz de su grupo municipal, Héctor Barreto, decidiera dejar el partido y pasar al grupo de no adscritos, lo que dejó al Ejecutivo local en minoría.
Ahora, tras el pacto de Gobierno, el PP se garantiza la investidura del hasta ahora primer teniente de alcalde, Oscar Lalanne, mientras que Vecinos por Humanes obtendrá la segunda y cuarta tenencia de alcaldía y las concejalías de Hacienda, Desarrollo Local, Cultura y Participación Ciudadana.