La Fiscalía de Menores investiga en Peñaflor (Sevilla) una supuesta violación grupal a una menor de 12 años de edad con el 50% de discapacidad. Los presuntos agresores son, al menos, ocho compañeros de clase de entre 11 y 12 años.
Todos ellos, estudiantes de 6º de Primaria, estarían plenamente identificados, aunque el centro declina cualquier comentario al estar el asunto en manos de la Fiscalía.
La agresión se produjo en el colegio, en los baños, y la menor no contó lo ocurrido por miedo. Tras ser atendida en el hospital se curso denuncia ante la Policía Nacional. Han sido los abuelos los que han compartido este suceso ocurrido el 17 de mayo.
El Ayuntamiento de Peñaflor ha informado este miércoles que está al tanto de la denuncia realizada y ha puesto a disposición de la familia los recursos de los Servicios Sociales municipales.
La Inspección de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP está elaborando un informe "que pondrá a disposición del juzgado", según informan fuentes de Educación.