Los jóvenes de 18 a 25 años son los que más comida basura consumen, haciéndolo una o dos veces por semana el 64,4%, según los datos recogidos en el 'VI Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon'.
La investigación concluye que, a mayor edad, menor consumo de comida basura.
Un 21% de los mayores de 65 años no consumen este tipo de alimentos nunca y de forma muy puntual un 44,3%.
Las personas de entre 56 y 65 años que no la consumen nunca asciende hasta el 10,8% y en ocasiones muy puntuales a un 34,8%.
Por otro lado, el estudio muestra que las personas con hijos suelen mejorar sus hábitos alimentarios y recurren a este tipo de alimentación con una menor asiduidad.
Alimentación saludable
Los promotores del informe explican que llevar una alimentación saludable consiste en consumir productos que contengan los nutrientes necesarios para mantenerse sanos y sentirse bien.
En este sentido, llama la atención que 15 de cada 100 jóvenes entre 18 y 25 años come fruta una o menos de una vez al mes.
Al mismo tiempo, se da una relación directa entre la frecuencia de comer fruta y la percepción de un estado de salud bueno ya que, el 57,6% de los que se consideran personas sanas, toman diariamente este alimento.