Reunir el dinero para la entrada de una vivienda, el gran drama de los jóvenes hoy en día

  • Actualmente, un joven dedica casi un 37% más de tiempo que sus padres a ahorrar el dinero necesario para la entrada de una casa 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El gran drama para comprar una casa hoy en día es reunir el dinero necesario para la entrada, algo que aunque siempre fue lo más difícil, se ha complicado en los últimos años debido al incremento de los precios de vivienda, a lo que se suman los salarios de los jóvenes, más bajos que en otros países.

Son las conclusiones de un estudio del EAE Business School que señala que para una casa de 80m2, el tiempo de ahorro respecto a hace 10 años ha aumentado un 36,7%.

Y es que la entrada, que suele ser un 20% del valor del piso, supone ahora mismo 3,6 años de salario bruto (uno más que hace diez años), y hacer frente al precio total de la vivienda son 11 años de sueldo íntegro (tres años más que hace una década).

“Los salario medios no han crecido en proporción al precio medio de la vivienda en las principales ciudades”, nos ha explicado José María Alfaro, coordinador General de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias.

Además, el Banco de España ya ha avisado de que no hemos tocado máximos de precio de la vivienda en Madrid, por lo que la situación puede complicarse aún más para esos jóvenes que buscan emanciparse y que tendrían que conseguir ahorrar una mayor cantidad para la entrada de su primera casa.

Más de Vivienda