La feria tecnológica Mobile World Congress (MWC) celebra su segunda jornada con avances como la seguridad en las redes de 5G, novedades en el campo de la realidad virtual, robots capaces de realizar inspecciones industriales o acompañar a personas dependientes y mucho más.
Con la idea de que "la robótica es el futuro", compañías asiáticas como Xiaomi han mostrado sus "humanoides", robots de tamaño y apariencia "muy humana" que, por ahora, no se producen en masa y cuestan más de 100.000 euros.
Por otro lado, varias empresas compiten por ganar "la carrera del turismo espacial" y poner en marcha "Hyperloop", un sistema de transporte en el que las personas viajarán dentro de cápsulas que se deslizan por un gran tubo con técnicas propias de la levitación, llegando a superar los 1.000 kilómetros por hora.
Por otra parte, la compañía norteamericana de microchips Cisco, que abrirá su primer centro de diseño dentro de la Unión Europea en Barcelona, ha reafirmado su apuesta por "el ecosistema de digitalización en España".
Las novedades de los smartphones que ha diseñado Nokia sorprenderán al usuario con "más resistencia del dispositivo" para luchar contra la obsolescencia y que estos móviles permitan realizar reparaciones "sencillas" en casa, sin recurrir a expertos.