Cuenta atrás para el arranque de las obras para el soterramiento de la A-5 que está previsto que arranquen el próximo 11 de octubre, ha informado este jueves el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y que afectarán a miles de personas que cruzan a diario las zonas afectadas por estos trabajos.
"Como consecuencia del inicio de las obras, el Ayuntamiento de Madrid, en coordinación con la Comunidad de Madrid, ha desarrollado un amplio dispositivo que permite ofrecer alternativas", ha afirmado el delegado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Este plan de movilidad diseñado por el Ayuntamiento prevé que para las entradas a Madrid los conductores tengan tres opciones alternativas, la radial 5 para enlazar con la M-40, para los que vengan desde el norte la M-30 a través de la M-503 y para los del sur la M-30 a través de la A-42.
En cuanto a la movilidad para las salidas de la capital hay preparadas otras tres opciones: para los del sur la A-5 con la M-30 a través de la A-42 o de Vía Lusitana, para los del norte la M-30 que conecta con la A-6 y la M-40, además de la opción de ir por General Ricardos hasta Avenida de los Poblados.
Todos estos trayectos alternativos estarán debidamente señalizados en la vía, así como la información de dónde están los cortes.
A todo ello se le suma el plan de refuerzo del transporte público, tal y como ha informado el delegado de Urbanismo como el refuerzo de Metro en la línea 5 la línea 10 y el Metro Ligero con un refuerzo de hasta el 9%. Los autobuses interurbanos también se reforzarán con nuevas paradas, además en aviación española y en Cuatro Vientos la Empresa Municipal de Transporte refuerza hasta un 7%. Estos refuerzos esencialmente se materializarán en más autobuses y más trenes.