En un auto publicado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha refrendado las medidas restrictivas aplicadas en otras 8 nuevas áreas sanitarias la pasada semana por el gobierno regional.
El auto detalla que con estas medidas aplicadas en Madrid no se "suspenden los derechos fundamentales" y que su finalidad es la protección de la salud pública y evitar la propagación del virus.
En el auto, los magistrados de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso avalan las medidas acordadas en el apartado segundo de la Orden 1226/2020, de 25 de septiembre, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del Covid-19 en ocho nuevos núcleos de población. La resolución cuenta con un voto particular discrepante.
La resolución se produce casi una semana después de que esta misma Sala avalara en la misma línea las medidas en las primeras 37 áreas sanitarias a las que se impusieron limitaciones por la alta incidencia de contagios.
Pese a la ratificación, las restricciones en un total de 45 áreas decaerían una vez que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publique hoy las nuevas medidas acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para confinar la capital y otros once municipios madrileños.