Decenas de taxistas de Madrid han cruzado las calles desde la Dirección General de Transportes de la Comunidad hasta la Consejería para protestar contra la aprobación del nuevo reglamento del taxi que consideran que "precariza" el sector y afecta "a los autónomos del taxi, el 99%".
Julio Sanz, de Federación del Taxi de Madrid reclama “que se mantenga la estructura de un sector que ha funcionado de forma ordenada y que 25.000 familias han vivido de esto de forma directa y que está constituido en un 99% por autónomos”.
“Que no se permita la irrupción de grandes empresas más la permisividad de trabajar todos los días del año 24 horas de trabajo, porque esas medidas ayudan a las grandes empresas, pero no a los autónomos del taxi”. Tras la marcha, entregarán a la Comunidad de Madrid las papeletas del referéndum que celebraron el pasado mes de noviembre sobre las medidas de liberalización que quiere implementar.
Se posicionan así en contra del nuevo reglamento del taxi que aprobará el Gobierno regional, en el que también se autorizarán los servicios mediante coche compartido, donde los usuarios podrán reservar una única plaza en un vehículo que lleve a otras personas, reduciéndose de esta manera el precio para cada viajero.
Ayuso ha declarado que “con la libertad horaria, los taxistas podrán ingresar hasta un 60% más al mes por licencia y crear unos 3.000 nuevos empleos”.