Comienzan las vacaciones de Semana Santa para muchas personas que ya están preparando la maleta para dirigirse a un destino para descansar o para asistir a las típicas procesiones que se van a producir en pueblos y ciudades, aunque el tiempo parece que no va a acompañar demasiado, así como el precio del combustible.
Y es que aunque el buen tiempo va a continuar todo este fin de semana, a partir del lunes bajarán las temperaturas y llegarán las lluvias: “el lunes va a ser muy lluvioso en gran parte del país y el frío llegará entre el martes y el miércoles y tendremos nevadas en algunas zonas del interior de la península”, nos ha contado el meteorólogo José Miguel Viñas.
A la situación climatológica adversa se suma el encarecimiento de la gasolina que, a pesar de estar más barata que hace un año, está en máximos respecto a los últimos meses.
Concretamente la gasolina está en torno a 1,62 euros el litro, por lo que seguimos pagando más que antes de que empezara la invasión de Ucrania (3 céntimos más), lo mismo que el diésel, que se ha encarecido 6 céntimos más, algo que se va a notar a la hora de reportar antes de hacer un viaje en coche.
“Llega una época de máxima demanda y, curiosamente, los precios suben más que en otro periodo”, ha detallado Enrique García, portavoz de la OCU.
¿Qué podemos hacer los consumidores antes esta subida?
“Comparar precios entre las diferentes gasolineras e ir a la más barata”, ha detallado el portavoz de OCU.