Cualquier evento o celebración vale para que los ciberdelincuentes se pongan manos a la obra y creen nuevas estafas con las que conseguir vaciar nuestra cuenta bancaria, y el Día de San Valentín, es otra de esas ocasiones especiales para ellos.
Y es que aquellos correos electrónicos que nos advierten de que no nos han podido enviar o entregar un paquete, buscan el robo de dinero y de datos de todos aquellos que hagan ‘click’ en sus enlaces, y han aumentado hasta el punto de que 1 de cada 4 email no deseados que recibimos por San Valentín, resultan ser estafas.
Estas estafas están ya tan perfeccionadas que es realmente complicado en ocasiones diferenciar estos correos malignos de los que realmente envían las empresas de transportes donde nos piden confirmar hora de entrega o verificar nuestra identidad.
Los expertos en ciberdelincuencia como Juan Carlos Galindo recomiendan que "ante la duda, no debemos enviar ningún tipo de información" a través de estos emails que podamos recibir.
Galindo explica además que, si tenemos que proporcionar una imagen de nuestro DNI a alguna empresa para verificar la identidad, hagamos siempre antes una marca de agua encima para evitar que pueda ser utilizado para otros fines.