Nuda propiedad, pisos okupados durante meses, locales reformados... Estas son algunas de las opciones de viviendas que reducirían el coste hasta la mitad
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Para muchos jóvenes, la nuda propiedad está siendo una de las opciones a considerar para encontrar pisos baratos en la ciudad, porque los portales inmobiliarios apuntan a que los precios son inalcanzables para ellos. Sin embargo, existen opciones para encontrar viviendas incluso a mitad de precio que la del mercado.
La primera es la nuda propiedad, que permite comprar una vivienda sin tener la opción de disponerla completamente hasta que el propietario fallezca. La otra opción son locales reconvertidos a vivienda y la tercera es en pisos okupados, en las que sin poder esperar la resolución judicial para expulsarlos, lo vende más barato.
Comprar viviendas para alquilarlas, ¿es el momento?
Beatriz Toribio, experta en viviendas, responde que sí, "los precios se están moderando como consecuencia del encarecimiento de la financiación. Hay una gran falta de oferta de vivienda". En cuanto a las tres opciones, comenta que la nuda propiedad dependerá de la localización, pero en Madrid "no es tan barato ni tampoco vamos a poder rentabilizarlo o venderlo durante ese tiempo".
En su caso, los locales se pueden encarecer por ser rentabilizados como "alojamientos turísticos", señala. En cualquier caso, Toribio recuerda que en Estados Unidos se están frenando los tipos de interés, un fenómeno que se espera que ocurra en el 2024 en Europa.