En los últimos tiempos se han incorporado a las bandas españoles
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
La Policía ha detectado un importante incremento de la actividad de las bandas latinas en nuestra región, después de un cierto parón durante la pandemia. En estos momentos se calcula que pueden estar en activo hasta 500 miembros de estas bandas.
El pasado jueves, en una jornada negra en la Comunidad de Madrid se registraron varios graves incidentes de apuñalamientos en diferentes zonas de la región.
Dos de esas bandas han ido ganando terreno a lo largo de los años. Se trata de los Dominican Don't Play y sus eternos rivales los Trinitarios. El diario ABC ha indagado en los movimientos de estos delincuentes y sitúa sus bases operativas en municipios como San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Leganés o Alcobendas.
Fuerte presencia en Madrid capital
En Madrid capital las actividades de estos grupos se concentran en distritos como Villaverde, Latina, San Blas, Tetuán o Usera, entre otros.
Una tercera organización, los Blood está preocupando últimamente a las autoridades. Es una de las más violentas, una especie de banda nómada que se movería entre Las Rozas, San Blas, Villaverde o Parla.