Más de una veintena de residentes cubanos en Madrid se han concentrado este lunes a las puertas del Palacio de la Moncloa para pedir más contundencia al ejecutivo de Pedro Sánchez en sus declaraciones sobre la situación en la isla.
Los portavoces de los manifestantes han sido recibidos en la Moncloa donde han entregado un documento en el que exigen que el gobierno español reconozca que Cuba es una dictadura.
Lázaro Meireles, disidente anticastrista explica a las cámaras del programa de Telemadrid 120 Minutos el difícil momento que se vive en la isla caribeña. “Queremos que la presidencia del gobierno español reconozca lo que es realmente Cuba y que exija el cese de la represión en la isla”.
A juicio de este activista ese posicionamiento del gobierno español podría frenar “la ola de crímenes” que afecta a su país. “El régimen se ha reído de España”, afirma Meireles, para quien las autoridades cubanas han desprestigiado la imagen de España a través de los medios de comunicación.
Una ruptura de relaciones entre España y Cuba, lejos de ser algo negativo, podría contribuir, según este activista a terminar con la represión en la isla.
Solidaridad en Madrid
La ola de solidaridad en Madrid está creciendo en los últimos días. La parroquia Catedral del Redentor en Alonso Martínez ha iniciado una recogida de alimentos, ropa y medicinas para enviar a la isla caribeña. Desde hace una semana están recibiendo un buen número de donaciones de muchos ciudadanos. Mascarillas, jeringuillas y mucho más material médico que el próximo lunes iniciará el viaje hasta Cuba.