Las celebraciones de empresas que se realizan en días previos a la Navidad han sufrido cancelaciones de última hora, cayendo en un 30% por la sexta ola de la pandemia, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Así lo pone de relieve esta organización en un estudio, en el que achaca esta caída de las reservas no solo al temor al coronavirus, sino “a la falta de seguridad que se deriva de las decisiones tomadas por las administraciones públicas”.
Según UPTA, las reservas que menos caen son las de comidas navideñas de estructuras familiares cerradas y encuentros de ámbito muy reducido.
Por ello, esta organización expresa su preocupación, dado que las celebraciones de Navidad suponen “el 30% de los ingresos anuales de la pequeña y mediana hostelería”.
Aún así, la alta incidencia acumulada esta semana en Madrid también está empujando a grupos de amigos a la cancelación de estos encuentros. Así lo comprobamos al hablar con Manuel Urbano, responsable del restaurante "La Malaje". "Las previsiones que teníamos para Navidad se están reventando", asegura este chef.
El principal problema para estos restaurados es "salvar parte del producto", cuenta Manuel, ya que muchos de los productos perecederos pueden echarse a perder con las cancelaciones de última hora.