El sector hotelero de Madrid “aliviado” por un Puente del Pilar al 85% de ocupación
El Ayuntamiento trabaja para que el Puente de la Inmaculada sea como antes de la pandemia
El sector trabaja ahora para recuperar el turismo internacional y el corporativo de ferias y congresos
Es el primer puente "con mayúsculas" para el sector hotelero de Madrid. El primero con las restricciones de ocupación y de aforo levantadas después de casi dos años muy complicados.
El 95% de los hoteles de la capital están abiertos este Puente del Pilar y están marcando un 85% de ocupación, según ha detallado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
"Estamos en una situación que estamos remontando. El verano ha ido mejor de lo que esperábamos, especialmente porque agosto no es fácil para Madrid", ha precisado el regidor en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press.
En 120 Minutos, Pablo Villar, portavoz del sector en Madrid confiesa "el alivio" que sienten los empresarios hoteleros al comprobar cómo la actividad, poco a poco, se acerca a niveles prepandemia. El turismo nacional ha visitado masivamente la capital con muy buenos resultados. Ahora, según este experto, la aspiraciones pasan por recuperar el turismo internacional y también el corporativo (ferias y congresos) al que le está costando arrancar.
Mirando al puente de la Inmaculada
Una vez superado este momento, los esfuerzos del Consistorio están "centrados" en el Puente de la Inmaculada para que sea "igual que prepandemia", ya que este es el puente con "más ocupación hotelera del año", ha confirmado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.
Para ello, se están acogiendo grandes eventos culturales y deportivos, concretamente en ese período la capital estará acogiendo la Copa Davis.
Además, ha remarcado la cantidad de musicales que oferta Madrid, "capital del musical en español", con once actualmente en los escenarios. También ha agradecido a los hoteles su trabajo durante la pandemia, ya que "muchos de ellos" han trabajado para renovarse y adaptarse.