Madrid disfruta del primer puente tras dos años de restricciones
La capital, el destino más solicitado por los turistas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
La Comunidad de Madrid encara el Puente del Pilarlibre de todas las restricciones al haberse eliminado todas las medidas que estaban en vigor para frenar la pandemia, entre ellas la prohibición de consumir en las barras de los bares y de bailar en las pistas de las discotecas y ocio nocturno.
La capital ya no tiene restricciones de aforo en interiores y exteriores en ninguna actividad. Por fin, podemos disfrutar de las terrazas de los bares sin número máximo de ocupantes en las mesas, así como de las ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles, ya sea en espacios al aire libre o cerrados.
Los centros comerciales y mercadillos también vuelven con su capacidad al 100%. Las bibliotecas, museos, salas de exposiciones, cine, teatros, circos o similares quedan libres de aforo restringido, así como en los lugares de culto.
Las fiestas, verbenas y otros eventos populares podrán desarrollarse siempre que sea autorizada por la autoridad municipal competente y se respeten las medidas preventivas establecidas.
A pesar de toda esta eliminación de restricciones, por el momento todavía es obligatorio el uso de la mascarilla en interiores y cuando no se pueda mantener la distancia, siempre debemos respetar en la medida de lo posible la distancia de seguridad interpersonal y una realización de una adecuada higiene de manos.
La baja incidencia de los últimos días en España, que se sitúa por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes a 14 días, unida al alto porcentaje de población española con la pauta completa de la vacuna, ha provocado que las comunidades autónomas hayan decidido poner fin a muchas restricciones.
Durante el Puente del Pilar en Madrid, crecen las ocupaciones hoteleras de manera importante, se han registrado más de 3.000 vuelos y la sierra cuelga el cartel de completo. Disfrutamos, tras dos años de restricciones, de las fiestas de Leganés en honor a San Nicasio y del famoso Mercado Cervantino de la noble ciudad de Cervantes, Alcalá de Henares. Por supuesto, celebramos la apertura de las barras de los bares con un tradicional bocadillo de calamares. Los madrileños y turistas aprovechan el puente para hacer la cola y conseguir su décimo de lotería.