Juan José Blardony, presidente de la Asociación de Hostelería de Madrid remarca que el sector del ocio nocturno era "el último que quedaba por abrir". Pero, ¿cómo se plantean los empresarios la vuelta a la actividad eliminando cualquier duda sobre la viabilidad sanitaria?
"No habrá una apertura masiva"
Advierte Blardony de que la apertura de locales de ocio no será masiva, sino que se realizará de manera paulatina y controlada. Precisamente el verano, una época de consumo local bajo, puede ser una buena fase de experimentación para tomar decisiones en el otoño.
"Protocolos cercanos a la restauración"
"Se nos acomoda en una mesa y allí nosotros tomamos nuestras consumiciones". Serán unos protocolos "cercanos a la restauración", algo similar a lo que encontramos en los restaurantes. Habrá servicio de barra y allí se seguirán todas las medidas de protección que ya se vienen utilizando.
"Los botellones son focos de mucho peligro"
El empresario pide que se canalice el consumo hacia los locales reglamentados, puesto que las reuniones en parques y los "botellones" constituyen ahora mismo peligrosos focos de contagio. Blardony pide "responsabilidad" a los clientes y que el consumo sea ordenado.