Las reacciones al reportaje elaborado por el equipo de investigación del programa 120 Minutos de Telemadrid, que destapó la existencia de fiestas ilegales en pleno centro de la ciudad no se han hecho esperar.
Dionisio Lara, presidente de los Empresarios de la Noche madrileña, estalla contra la política regional en torno a la apertura del ocio nocturno. "No sabemos qué va a pasar. No tenemos ni plan, ni pautas ni nada". Para Lara la falta de una normativa clara para los locales de ocio nocturno de Madrid está provocando la "proliferación de fiestas ilegales" en locales o pisos turísticos.
El sector subraya que está preparado para acometer todas las actuaciones necesarias en relación a la seguridad y la previsión sanitaria en caso de rebrote. "Incluso hemos ofrecido la posibilidad de hacer una guía sanitaria con el nombre y teléfono de cada uno de nuestros clientes para realizar una trazabilidad si hay rebrote".
Críticas a Aguado
Lara señala en concreto al vicepresidente Ignacio Aguado, quien está frenando "por una prudencia exagerada" la actividad del ocio nocturno, lo que lleva a una "parálisis total" del sector. "Lo digo así de claro porque estamos en un momento muy difícil", concluye Dionisio Lara.
Y espera que en el próximo Consejo de Gobierno de la Comunidad pueda desbloquearse la situación y acabar con la incertidumbre de un sector "que se está jugando mucho".