“Tenemos que aprovechar todo lo que ha pasado desde marzo”, afirma el consejero de Educación Enrique Ossorio, que ha presentado este martes las grandes líneas maestras del plan para la vuelta al cole de septiembre. Y cree que la digitalización es un proceso que ha llegado para quedarse en la práctica educativa.
En 120 Minutos apuesta por educación online como alternativa a la tradicional. Aunque afirma que hay satisfacción por una vuelta al cole “100% presencial” anuncia que su consejería va a proponer a los centros que algunas asignaturas se impartan de manera online. En el caso del bachillerato se introduce una nueva modalidad “1 de cada 5 online”, es decir un día a la semana se impartirá educación a distancia.
25.000 ordenadores en la Comunidad de Madrid
Ossorio ha anunciado un gran refuerzo en materiales tecnológicos para el próximo curso escolar. Además de tabletas disponibles para los centros y otro tipo de herramientas digitales, un ambicioso proyecto firmado con el gobierno central proveerá a nuestra región con hasta 25.000 ordenadores para uso de profesores y alumnos.
Apoyo a los alumnos con problemas
Los alumnos que han sufrido una cierta desconexión con el programa educativo a consecuencia de la llamada "brecha digital" ha sido la preocupación constante del equipo de Ossorio. El consejero insiste en que existe un listado facilitado por los centros con los alumnos que necesitan apuntalar conocimientos para afrontar con garantías el próximo curso.