La Mesa de la Asamblea de Madrid, donde el PP ostenta la mayoría absoluta, ha planteado este jueves que el primer pleno de la legislatura recién empezada se celebre el próximo 13 de julio.
El pleno se celebrará en plena campaña electoral de cara a las elecciones generales del 23J que arranca el viernes 7 de julio.
Fuentes parlamentarias han indicado esta fecha que, finalmente, tendrá que ser ratificado en la Junta de Portavoces que se celebrará este viernes en la Asamblea de Madrid.
En este primer pleno se elegirán los siete senadores designados por la Asamblea. En principio, cinco de estos senadores corresponden al Partido Popular, uno al Partido Socialista y uno a Más Madrid.
Esta ha sido la primera reunión de la Mesa de la Asamblea, el máximo órgano administrativo de la Cámara regional, en la que el PP también tiene la mayoría absoluta con cuatro miembros, Enrique Ossorio, Ana Millán, Francisco Galeote y Susana Pérez Quislant, al igual que en el Pleno.
En la sesión de este jueves han quedado también constituidas las comisiones para cada área de Gobierno y se han elegido a los miembros de la Diputación Permanente.