Continúa coleando la polémica en torno a la colocación de la bandera arcoiris, símbolo del Orgullo Gay en la sede de las instituciones madrileñas. Mientras el vicepresidente Ignacio Aguado ha colocado una pancarta con el lema "El Orgullo de ser libre" en la sede de la vicepresidencia, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no ha hecho lo propio en la sede del gobierno regional en Sol.
Sentencia del Tribunal Supremo
La sede del Ayuntamiento de la capital tampoco ha colgado este año la bandera arcoiris, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe poner "banderas no oficiales" en el exterior de edificios públicos.
En 120 Minutos Axel Martín, portavoz del colectivo LGTBI Arcópoli lamenta esta decisión del Tribunal Supremo al considerarla un "agravio para todas las personas, no solo para las LGTBI".
Para este activista es una vuelta atrás ahora que se cumplen precisamente los 15 años de la aprobación del matrimonio igualitario. "Los derechos es muy difícil ganarlos y muy fácil perderlos", concluye.