El ocio nocturno de Madrid celebra la apertura de las pistas de baile

  • Tito Pajares, empresario: "No recuperamos el 100% de la actividad, pero es un motivo de celebración" 
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid 'Noche Madrid' ha mostrado su satisfacción por la recuperación del baile en las pistas de discotecas, club y locales, ya que normaliza las actividades recreativas de 220.000 madrileños y visitantes y "ayuda a combatir la lacra de los botellones".

El baile vuelve a las discotecas y locales de ocio nocturno de Madrid
El baile vuelve a las discotecas y locales de ocio nocturno de Madrid
El baile vuelve a las discotecas y locales de ocio nocturno de Madrid

El baile vuelve a las discotecas y locales de ocio nocturno de Madrid

La decisión del Gobierno regional, que entra ya en vigor, supone, para la patronal del sector, "un nuevo paso que permite que el sector del ocio y los espectáculos siga avanzando hacia la progresiva recuperación de la experiencia recreativa, contando con pistas de baile en las discotecas, pudiendo consumir en barra sentados, recuperando los horarios de licencia, pudiendo asistir a los conciertos de pie, y flexibilizando el cálculo de los aforos.

Tito Pajares, presidente de la Asociación de Empresarios Ocio Nocturno de Madrid, valora en 120 Minutos la repercusión de esta nueva normativa regional. "Aunque no hemos recuperado la actividad al 100%, es un motivo de celebración", argumenta.

Pajares celebra la inclusión de medidas como la apertura de la barra de bebidas o la instalación de mesas altas donde los clientes pueden comer y beber libremente. La recuperación total de la actividad es cuestión de poco tiempo, espera el empresario, que recalca el alivio que suponen estas medidas para un sector muy castigado por la crisis sanitaria.

"Formamos parte de la solución; no somos el problema"

Pajares ha vuelto a reivindicar el papel de las salas de fiestas y discotecas como dique de contención contra la explosión de botellones en Madrid, cuyas nefastas consecuencias se repiten cada fin de semana.

Más de Discoteca