Su deuda con el matrimonio que le alquiló la habitación asciende a más de 3.000 euros
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
"Es como dormir con tu enemigo". Así contaba al programa 120 Minutos de Telemadrid su drama la familia de Villaviciosa de Odón que convive con un "peculiar" okupa: un antiguo agente de la KGB soviética.
La pesadilla está lejos de solucionarse. Desde hace muchos días, el expía de la KGB, que responde al nombre de Felipe Turover, ha incumplido todas y cada una de las promesas. Ni ha satisfecho la deuda de más de 3.000 euros que mantiene con el matrimonio propietario del chalet donde vive en Villaviciosa de Odón ni tampoco ha abandonado el país, como había asegurado en varias ocasiones.
"Me marcharé fuera de España", aseguraba el propio Felipe Turover a un equipo del programa 120 Minutos. Sin embargo, como venimos contando, el misterioso "okupa" sigue en sus trece y ocupando la habitación alquilada.
La familia tiene las manos atadas, puesto que no pueden obligarle a marcharse, ni siquiera cambiar la cerradura en su ausencia, pues esto comportaría cometer un delito. "Si lo hacemos- cuenta Olga, la hija del matrimonio- incurrimos en un delito de coacciones y la Policía nos obligaría a admitirle de nuevo y, además, nos pondría una multa".
La tortura psicológica que sufre este matrimonio les está llevando a una situación insostenible. Siguen pidiendo ayuda a las instituciones para solventar el problema. "No puedo comprender como dos meses después de estar judicializado este tema este hombre siga ocupando nuestra casa".