Cuando el ‘okupa’ de tu casa en Madrid es un exespía de la KGB

  • Un matrimonio de jubilados convive con un individuo que no les paga el alquiler de su habitación desde septiembre
  • "Es como dormir con tu enemigo", se lamenta este matrimonio que vive un clima de angustia psicológica más propia de un thriller
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La pesadilla que vive un matrimonio de jubilados de Villaciosa de Odón tiene trazas de película de la Guerra Fría. Cuando decidieron alquilar una de las habitaciones de su chalet mediante una aplicación no hubieran podido sospechar que el misterioso inquilino que desde septiembre no les paga el alquiler, ocultaba un pasado oscuro como espía de la organización soviética KGB.

Cuando los propietarios iniciaron las pesquisas para averiguar más sobre la persona a la que habían alquilado su habitación, descubrieron sus actividades de espionaje. Algo que les dejó, como es natural, muy preocupados.

"Es una persona misteriosa y perturbadora", se lamenta Eladio, el propietario de la vivienda.

Lo peor, dicen, no son los más de 3.000 euros que este individuo debe, sino la obligación de seguir conviviendo con él. "No podemos dejar la casa sola por si se adueña de todo el edificio", cuenta María. "Damos paseos por separado, porque no nos fiamos", asegura. Convivir con alguien así "es como dormir con tu enemigo", se lamenta este matrimonio que sufre una tortura psicológica más propia de un thriller cinematográfico.

Eladio califica al inquilino como "misterioso y perturbador". Últimamente el exespía les está enviando mensajes intimidatorios para impedir que el caso llegue a los medios de comunicación. Incluso les ha amenazado con acudir a la Guardia Civil.

Por si fuera poco, la Justicia, por el momento, tampoco le ha dado ninguna solución a esta familia de Villaviciosa. Todo lo contrario. Olivia, la hija del matrimonio, afirma que el desalojo del misterioso inquilino ha sido desestimado.

Una pesadilla que parece salida de la gran pantalla.

Más de Movimiento okupa