Tensión en la urbanización okupada en Carabanchel, los vecinos demandan soluciones
El Ayuntamiento se reunirá esta semana con los afectados
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Este domingo se han vivido momentos de tensión en la urbanización de Carabanchel donde hay decenas de viviendas ocupadas. Ha sucedido tras expulsar a varias familias una nueva empresa de desocupación. Se han producido gritos de "traidores" entre los propios vecinos que habitaban de forma ilegal. La empresa de desocupación espera alcanzar más acuerdos de desalojo durante los próximos días.
A las seis de la tarde, Telemadrid presencia como una familia viene a esta urbanización de Carabanchel a ocupar una vivienda. Ahora mismo hay 26 casas ocupadas en el edificio, después de que la tarde de este domingo la empresa de desokupación haya conseguido que una de familias se vaya, aunque han tenido que llamar a la Policía porque los demás okupas les estaban increpando.
Los vecinos legales viven con miedo e inseguridad. La convivencia es difícil. Dicen tener miedo de encontrarse con los ocupas en el ascensor o utilizar los garajes. Han recibido incluso amenazas y dicen que se están alquilando incluso habitaciones. El precio por alquilar una vivienda en el edificio cuesta 900 euros.
Los vecinos legales denuncian que siguen encontrando extraños que merodean por el edificio y se han encontrado con desconocidos que han ingresado interesándose por los pisos.
La Policía Municipal también ha intervenido en el lugar para tratar de mantener el orden, pero la situación continúa siendo preocupante.
Los ocupas se han negado a declarar en cámara y hasta ahora han defendido a haber sido estafados.
Los 'okupas' de Carabanchel se resisten a irse y aseguran que firmaron un contrato con un clanEl Ayuntamiento se reunirá esta semana con los afectados
El concejal presidente del distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha avanzado este domingo que el Ayuntamiento de Madrid mantendrá "nuevas reuniones en esta semana" con los vecinos y la propiedad de la urbanización de la calle Excelente, en el PAU de Carabanchel.
"El objetivo es transmitirles tranquilidad, sobre todo a (los vecinos), y decirles que estamos de su lado", ha declarado Izquierdo a los medios tras visitar las nuevas cámaras de videovigilancia instaladas en la plaza Elíptica.
Izquierdo ha manifestado que el Ayuntamiento va a trabajar de forma "absolutamente contundente" y en "constante colaboración" con los vecinos y la empresa dueña del inmueble, cuya propiedad privada "se tiene que respetar".
Y ha reclamado al Gobierno que aprueba "una ley de ocupación adecuada" que impida este tipo de situaciones.