Fue uno de los iconos del cine italiano. Una exposición en Madrid recuerda la figura de Marcello Mastroianni, justo cuando se acaba de conmemorar el centenario de su nacimiento.
Una muestra en la que sobrevuela la esencia de uno de los grandes galanes del cine contemporáneo.Una sola escena de 'La Dolce Vita' bastó para consagrar a Roma como ciudad del romanticismo y a Marcello Mastroianni como el actor italiano por excelencia.
Porque Mastroianni no se entiende sin las personas que lo rodearon. Fellini, como director, Sophia Loren como su mejor amiga y actriz con la que compartió más de una docena de largometrajes.
147 películas, premios en todos los festivales y hasta 3 nominaciones a los Oscar. Hacía suya la cámara y a las personas.
Con esta exposición, el Instituto Italiano de Cultura quiere recordar los 100 años del nacimiento del gran galán que nunca quiso serlo.
La exposición se compone de 60 fotografías en blanco y negro y en color, todas de gran formato, procedentes del archivo fotográfico Luxardo y de otros importantes archivos italianos y extranjeros, seleccionadas entre cientos de imágenes, tras un largo proceso de investigación y documentación fotográfica.