El número de fallecidos por los incendios desatados a comienzo de esta semana en el área de Los Ángeles, en el sur de California (EE.UU.), han aumentado a 16, según la oficina del médico forense local.
De acuerdo a la última actualización hecha por el médico forense del Condado de Los Ángeles, 11 de esos fallecidos se deben al incendio Eaton, ubicado al noreste y cerca de las ciudades de Pasadena y Altadena.
Los otros cinco corresponden al incendio Palisades, el más grande y extenso hasta el momento, contenido solo en un 11%.
La nueva cifra de fallecidos se da en momentos en que las cuadrillas de cientos de bomberos siguen bregando este sábado contra los incendios que se originaron el pasado martes, y en anticipación a la previsión de un aumento de los vientos a partir de esta noche que obstaculizarán su labor.
Los fuegos han arrasado al menos unas 15.000 hectáreas, destruido unas 12.000 estructuras, incluidos automóviles, y son responsables de unas trece personas, entre las cuales podrían figurar algunos de los reportados como fallecidos, de acuerdo al alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna.
Las llamas iluminan el cielo dejando su devastadora y terrible huella consumiendo todo lo que encuentran a su paso y ya situación puede empeorar por los fuertes vientos que se esperan para esta noche y el lunes.
El fuego avanza sin control y amenaza las zonas residenciales de Encino y Brentwood, acercándose a mansiones de celebridades como Arnold Schwarzenegger.
Llamas que llevan la destrucción total calle a calle a los barrios más lujosos de Los Ángeles donde ya no queda ni rastro de las viviendas ni de los negocios.