El fuego sigue arrasando Los Ángeles, que continúa en alerta. Con al menos 11 víctimas mortales, ya son más de 14.500 las hectáreas quemadas. El cese del viento ha permitido que las labores de extinción se desarrollen con más facilidad.
La lucha contra los incendios en Los Ángeles continúa. Hay al menos 11 víctimas mortales y casi 130 mil evacuados.
Algunos ya se han acercado a comprobar el nivel de devastación de sus hogares. "Volveremos a brillar, pero llevará tiempo", afirma una mujer frente a la que era su casa. Solo en Palisades se han quemado más de 8.500 hectáreas. Es la zona más afectada por los incendios, conocida por sus viviendas de lujo. Allí, según cuentan dos mujeres de la zona, veían bolas de fuego por las calles.
Más de 10.000 infraestructuras han sido arrasadas. Otras, todavía se están quemando. Para tratar de frenar el avance continúan las labores de extinción, que se hacen más sencillas a medida que el viento amaina y en las que algunos vecinos tratan de ayudar.
Para reforzar la seguridad en las zonas afectadas, el condado de Los Ángeles ha movilizado soldados de la Guardia Nacional de California.
También se ha decretado un toque de queda para evitar los saqueos que se están produciendo en las casas que todavía se mantienen en pie.