Este lunes llega 'Caronte', la segunda ola de calor de este mes de julio en Europa con la que se podrán batir récords en las temperaturas alcanzando los 47 grados en países como Italia.
Este anticiclón africano bautizado como el barquero que, según el mito clásico, llevaba a los muertos en la etapa final de su viaje al inframundo, dispara esta semana los termómetros en el sur de Europa, y se espera que las temperaturas batan récords y dejen noches tropicales.
En Grecia, se quedan sin hacer fotos en la Acrópolis cerrada por las altas temperaturas y Protección Civil alerta de un alto riesgo de incendios en seis regiones del país, entre ellas la capitalina de Ática.
Calor extremo también en España. Desde este lunes nuestro país sufre una nueva ola de calor, la tercera en menos de un mes que dejará temperaturas máximas de 44 grados activando los avisos de nivel rojo en comarcas de Andalucía, Aragón, Cataluña y Baleares. Situación que se prolonga hasta el próximo miércoles.
En nuestro país, los que más sufren estas temperaturas extremas son los turistas. En Toledo, por ejemplo, los visitantes tienen que recorrer el casco histórico protegiéndose del sol con paraguas, gorros y abanicos para soportar el calor ya que, en la capital manchega, se registrarán durante la jornada de este lunes máximas de 43 grados y mínimas de 25 por la noche.
Fuera de Europa, también se disparan las temperaturas. En Asía el calor se está combinado con fuertes inundaciones.
Y si los turistas españoles se derriten, ¿qué opinarán todos aquellos que pasan por ‘Valle de la Muerte’, en el sureste de California, donde se ha registrado el récord mundial de temperatura, 56 grados.