El rey Felipe VI ha presidido este lunes el acto de entrega de Reales Despachos a los 161 hombres y mujeres de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas que han culminado sus estudios en la Academia Central de la Defensa.
Son oficiales y suboficiales, 87 hombres y 76 mujeres, alumnos recién egresados de la Escuela Militar de Estudios Jurídicos, de Intervención, de Sanidad y de Música Militar, además de la Escuela de Idiomas, de Ciencias de la Educación y la Unidad de servicios y apoyo del Grupo de Escuelas.
Don Felipe ha presidido el acto, celebrado en el patio de la Academia Central de la Defensa, ha condecorado con la medalla al Mérito Militar al teniente César Augusto Téllez, como número uno de la promoción global de la Academia.
Además, ha hecho entrega de los despachos a los egresados con mejor expediente de sus respectivas promociones.
El director de la Academia, general de División y médico, Antonio Ramón Conde, ha felicitado a los que hoy culminan su etapa de formación y les ha recordado que “el mando se fundamenta más en la autoridad moral del que lo ejerce, que en el poder que en virtud de vuestro empleo se os ha concedido”.
Y les ha animado a que su comportamiento esté siempre basado en valores morales superiores y en la “escrupulosa observancia de los principios constitucionales y en una insobornable lealtad a la Corona y a España”.