Se acerca la cita más importante del cine: los Óscar. Aunque los incendios que arrasan california han retrasado las nominaciones, algunas de las películas favoritas ya se han estrenado en los cines, como 'Emilia Pérez'.
Esta semana y la que viene llegan más títulos a la cartelera . Con la bendición de la crítica y el Globo de Oro a su secundario, Kieran Culkin, 'A real pain' comparte espacio desde este fin de semana con 'Las vidas de Sing Sing'. Un drama de presos y teatro protagonizado por Colman Domingo.
En la categoría de mejor actriz hay mucha competencia. Nicole Kidman lo va a intentar involucrándose en una tórrida relación con un becario en 'Babygirl', el 17 de enero. Ese mismo día se estrena la favorita en categoría de animación, desde Letonia: la aclamada 'Flow'.
El 24 de enero llegará una de las más esperadas, 'El brutalista', una cinta épica sobre inmigración, arquitectura, judaísmo y el sueño americano.
Dura tres horas y media y se exhibirá con un descanso de quince minutos para aliviar espaldas, vejigas y chequeos telefónicos.
Angelina Jolie se pondrá en la piel de la legendaria soprano en 'María Callas', que se estrenará el 7 de febrero.
Y quince días después, más competencia entre actrices. La brasileña Fernanda Torres ha ganado el Globo de Oro a mejor actriz dramática por 'Aún estoy aquí'.
El último fin de semana de febrero, a las puertas de la ceremonia de los Óscars, 'A complete unknown'. Thimotée Chalamet se transmuta en Bob Dylan.