Este fin de semana la noche madrileña cierra sus puertas como protesta por las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid para reclamar la puesta en marcha de un plan de rescate con medidas económicas para el ocio nocturno.
La situación de los rebrotes hizo que la Comunidad decidiese decretar el cierre de estos locales a la una y media de la noche, una medida que el sector considera que les perjudica gravemente porque “a esa hora es cuando empieza la noche”, ha afirmado Rafael Andrés, de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración.
Por eso, piden también que ese horario se pueda ampliar ya que “en los locales de ocio nocturno se intenta, y se consigue en el noventa y nueve por ciento de los casos, mantener esa distancia de seguridad que exige la ley o el uso de la mascarilla” ha asegurado Rafael.
Y es que el sector advierte de que el ochenta por ciento de estas empresas irá a concurso de acreedores si esta situación continúa y carecen de ayudas.
Por otro lado, los vecinos celebran que estos locales de ocio estén cerrados porque muchos de ellos no cumplen con la normativa.