El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha asegurado este jueves que, en su reunión con la Consejería de Sanidad, para su sorpresa, no se ha abordado la cuestión de los rastreadores y ha demandado a la Comunidad de Madrid que informe con más antelación de los rebrotes y contagios de coronavirus.
“La reunión dio un giro inesperado porque hablamos de la colaboración que se tienen que prestar las dos administraciones en la lucha contra el coronavirus, pero para nada se habló del tema de los rastreadores”, ha afirmado Hita.
En cuanto a esta solicitud de colaboración, el alcalde ha resaltado que para eso “se necesita información y no enterarse a posteriori, y por los medios de comunicación, de los rebrotes que hay en nuestros municipios”.
Justo esta semana la Universidad Complutense de Madrid publicaba una oferta de prácticas sin remunerar para cubrir plazas de rastreadores algo que Hita considera que ante un problema tan serio como este, "necesitamos profesionales muy cualificados".