"Necesitamos suelo" y hay que reformar el plan general, ha insistido la alcaldesa de El Vellón en una entrevista en Onda Madrid. Catalina LLorente ha venido a demostrar que "Los alcaldes también son humanos en la sección semanal del programa Buenos Días Madrid que dirige y presenta Ely del Valle.
A la Comunidad de Madrid le pide, sabiendo que la administración es lenta, mas agilidad para conseguir avanzar en los proyectos de municipios pequeños como el suyo.
Para Llorente, esta es su segunda legislatura al frente del Ayuntamiento de El Vellón. Nacida en Buyas (Murcia), fue concejal de deportes en el consistorio de Alcobendas.
Mujer comprometida con las causas sociales, se afilió desde joven al PSOE, partido en el que milita y al que pertenece también su marido que ha ejercido en varios cargos políticos.
Madre de dos hijos, una chica y un chico, nos ha contado, en el cuestionario de Nieves Ortiz, que la mayoría de las personas la conocen como Cati, que su color preferido es el morado, que le hizo el vestido de novia a su hermana Antonia y que su hijo tiene un grupo de música, Cosmen, del que se siente muy orgullosa.
El Vellón es un municipio del norte de la región, ubicado en el kilómetro 45 de la nacional I. Es un tranquilo pueblo serrano que presume de su entorno natural, con una dehesa de las más grandes de la Comunidad de Madrid.
Sus innumerables caminos rurales, vías pecuarias y pequeñas sendas permiten todo tipo de actividades deportivas al aire libre, desde disfrutar del camino como el ciclismo o la hípica.
También pueden practicarse actividades como la recogida de frutos silvestres (setas o espárragos por ejemplo), la observación de aves, el estudio y catalogación de especies botánicas, o apreciar su gran diversidad geológica, donde se pueden encontrar desde cuarzos, micas o granates.
El 7 de octubre se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y antes, el 5 de mayo, tendrá lugar la romería del pan y el queso, día en el que se lleva a San Blas a la ermita en pleno campo.