Consejos de cara a las rebajas con Enrique García, portavoz de OCU.
CONSEJOS
• Los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos, un mes.
• Deben mostrar, junto al rebajado, su precio original, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
• La calidad de los productos rebajados no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.
• La garantía y el servicio postventa es igual.
• En caso de que se establezcan condiciones especiales para el periodo de rebajas (limitaciones en el medio de pago o en las devoluciones), los establecimientos están obligados a indicarlo expresamente.
• Conserva el tique, que es indispensable para cualquier posible reclamación, cambio, devolución etc.
• Si el producto está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente), aunque la mayoría de los comercios lo hacen, pues es una buena practica comercial.
• En las compras online, el consumidor está especialmente protegido: tienes 14 días naturales para devolver tu compra si no te convence.
• Evita caer en la trampa del consumo excesivo: aprovecha para equiparte tú, equipar a tu familia o tu hogar con mejores precios sin dejarte llevar por compras impulsivas.