"En España cada vez se come mejor pizza", palabra del mejor pizzero del mundo
Redacción
Hoy en el día Mundial de la Pizza, rendimos homenaje a esta joya de la gastronomía italiana de la que se ha apropiado el resto del mundo de la mano de un chef que la ha elevado a plato de alta cocina: Es Jesús Marquina, fundador del restaurante Maquinetti, capitán de la Selección Española de Pizzeros, embajador de la Pizza en España, 5 veces campeón del mundo...: "Los italianos son los reyes de la pizza, pero algún príncipe tiene que salir de vez en cuando y ahora le ha tocado a uno en España, que soy yo".
Marquina ostenta un curioso y difícil Record Guinness: elaborar la pizza más larga del mundo. En total una pizza de 1 kilómetro, 145,50 centímetros para más de 20.000 personas: "Para hacerla construimos un horno de 22 metros que es movible y utilizamos 2.700 kilos de masa".
Jesús, que ha sido nombrado embajador de la Pizza en España, como reconocimiento a su incansable trabajo de promoción de la pizza, quiere derribar el mito de la pizza como un plato de comida rápida: "Tanto en la escuela que tenemos como en los restaurantes seguimos luchando día a día para demostrar que la pizza puede ser un plato de alta cocina". "Gracias a Dios cada vez la gente entiende más de pizza y hay más artesanos de ella. En España cada vez se come mejor pizza", asegura Jesús Marquina.