Una agente de la Policía Nacional vivió este sábado, después del toque de queda una persecución de las denominadas 'de película'-
Un coche patrulla interceptó a tres personas que estaban intentando robar una cafetera industrial de un establecimiento. Al bajarse los dos agentes del vehículo, uno de ellos emprendió la huida. Mientras su compañero detenía a los otros dos, la agente Cazorla inició su persecución. Como ha explicado a Ely del Valle, "corrí tras él, mientras me tiraba botellas". Fue entonces cuando, Adolfo, un taxista que estaba presenciando la persecución, por las calles del distrito centro de la capital, le dijo: "te ayudo", a lo que la agente le respondió "Sí, córtales el paso cuando puedas".
Adolfo, asegura que no se lo pensó dos veces."Ves una situación injusta y el cuerpo te pide echar una mano, y es lo que hice. Viendo que no podía cogerlos, le ofrecí mi coche y le seguimos hasta que le pudo detener".
El presunto ladrón en su huida acabó metido en un callejón sin salida, como relata la agente Cazorla. "Fue ahí cuando intenté engrilletarle con la ayuda de Adolfo, pero se volvió a escapar, hasta que al final le pude detener".
Los tres detenidos son dos argelinos de 52 y 27 años, y un libanés de 49 años y han pasado ya a disposición judicial. Se les imputa un delito con robo y otro de resistencia y atentado contra la autoridad.
La agente Cazorla que agradece la gran ayuda que le prestó Adolfo, ha recibido la felicitación de sus superiores.