A Jacinto Morano, portavoz adjunto de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, se le nota la euforia de la incorporación de Pablo Iglesias como candidato de su partido a las elecciones de la Comunidad de Madrid. A Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, Jacinto Morano le explica que el desembarco de Iglesias viene tras una decisión meditada con la actual portavoz Isabel Serra.
“Llevan varios días trabajando Isa y Pablo –manifiesta- y hemos llegado a la conclusión de que estas elecciones tienen una trascendencia más allá. Tal y como está el escenario político, son clave, y pienso que tenemos la propuesta más fuerte para acabar con cinco lustros de gobierno de derecha en la Comunidad”.
Nadie en contra
“Ha sido la propia Isabel Serra la que ha planteado que había que buscar otro candidato, dada su posible inhabilitación por el Supremo y hemos encontrado al mejor posible”.
Preguntado por las encuestas y esas cifras que les dejaban fuera del arco parlamentario, Morano sentencia que “no hay que fiarse de las encuestas porque son volubles y no tienen en cuenta lo fragmentado del voto”.
Desde ayer, su formación vive una ilusión que pocas veces ha visto el diputado. “No hay nadie en contra de la candidatura de Iglesias. Hay una sensación de re-ilusionamiento y movilización inédita”.
Oferta a Más Madrid
Con respecto a la posibilidad de unificar candidaturas, “todo el respeto a los compañeros de Más Madrid, pero tenemos una oferta de unidad para ellos, y lo mejor que podemos hacer ahora es respetar sus procesos. Nosotros tenemos un proyecto autónomo eficaz, creemos que también se pueden añadir otros compañeros. Si deciden no sumarse, es respetable, y saldremos a ganar estas elecciones”.
Jacinto Morano, militante de base, cree que Pablo Iglesias ganará las primarias. “Estoy convencido. Es un sentimiento generalizado. No se me ocurre que pueda ser de otra manera”.
En cuanto a la valoración de Isabel Díaz Ayuso en cuanto supo la noticia. “Creo que el PP ha entrado en pánico ante la posibilidad real de salir del gobierno. Dicen cualquier cosa exenta de análisis. Lo entiendo porque ver la posibilidad de que entre un gobierno nuevo para levar las alfombras de toda la administración pública madrileña después de lo que hay, es para irse de Génova, pero a la ciudad. Vamos a escuchar al PP decir muchas barbaridades”.
Termina Morano la entrevista diciéndole a Colmenarejo: “Mi pronóstico es que el próximo 5 de mayo Pablo Iglesias será presidente de la Comunidad de Madrid. Ahí queda, apúntamelo y si quieres, el día 6 hablamos”.