Javier Carazo, sobre 'Pueblos con vida': "Se quiere atraer a gente joven a los pueblos pequeños"
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Shortcuts Open/Close/ or ?
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen↑
Bajar el Volumen↓
Adelantar→
Retroceder←
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Decrease Caption Size-
Increase Caption Size+ or =
Adelantar %0-9
En Vivo
00:00
00:00
00:00
0% de progreso
Redacción
En Buenos Días Madrid de Ely del Valle en Onda Madrid hemos desgranado parte del programa Pueblos con Vida puesto en marcha por la Comunidad de Madrid. Javier Carazo, director general de Reequilibrio Territorial del Gobierno regional, ha destacado varias medidas de las 13 actuales que buscan revitalizar los municipios con menos de 20.000 habitantes.
De ellas, y con el fin de frenar la despoblación, destacan aquellas que giran en torno a incentivos fiscales y que contemplan bajadas de bonificaciones de IRPF para los jóvenes menores de 35 años que quieran establecer su residencia habitual en pequeñas localidades con menos de 2.500 habitantes.
Error Code: Este programa no está disponible para su emisión en internet
Technical details
:
Algunos programas no pueden verse a través de internet por restricciones en los derechos de emisión
Session ID: 2025-02-20:96eb16a07171885bce642253 Player Element ID: 679a2d5534f76
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Y, por otro lado, ya se ha implantado una línea de ayudas a los municipios de menos de 20.000 habitantes para las construcción de viviendas de protección de alquiler que cuenta con un presupuesto que supera los 45 millones de euros. "Se quiere atraer a gente joven a pueblos pequeños y que siempre tengan vida", ha comentado Carazo.
El proyecto de Pueblos con Vida afecta a los 143 municipios de la región con menos de 20.000 habitantes. En total, son más de 600.000 los beneficiados.
Carazo ha destacado la importancia de anticiparse a los problemas y necesidades en materia de redes digitales, vivienda y transportes de estas localidades elegidas tras la pandemia como lugares de residencia y de teletrabajo. Además, se ha referido a Madrid como capital del sur de Europa y lugar de moda, algo que tendrá repercusión en su crecimiento, una realidad que implica una redistribución de la población.
"Da igual en qué municipio de la Comunidad se viva para tener los mejores servicios", ha destacado.
La clave de las iniciativas de Pueblos con Vida es ser capaces de tener los mismos servicios en todos los municipios. Para ello, enfatiza, hay que hacer un apoyo transversal con todas las Consejerías del Ejecutivo autonómico, una estrategia integral que busca que sea el ciudadano el que elija donde vivir.