El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato ha pasado por los micrófonos de Onda Madrid, tras el Congreso Regional que ha celebrado su formación el pasado fin de semana.
"El PSOE es un partido de mayorías y más en Madrid donde hay una sociedad mayoritariamente progresista que quiere levantarse cada mañana y esforzarse para que le vaya mejor. Nosotros no tenemos que competir contra nadie sino explicar como queremos poner los instrumentos para que a la gente le vaya mejor. Lo que nos ha faltado ha sido ser un proyecto sólido y ser permeable a lo que está pasando y ser capaces de explicarlo", ha asegurado.
En este sentido, Lobato ha apostado porque el PSOE-M sea "un partido moderno, flexible y consciente de lo que está pasando en Madrid y que adaptemos esas propuestas a los retos y problemas actuales de los madrileños y madrileñas".
"Tenemos 553 días por delante (hasta las elecciones) y vamos a plantear un modelo de región moderno, actualizado, con nuestros valores de siempre adaptados a los retos que tiene Madrid y reorganizar el partido para abrirlo de par en par a la ciudadanía madrileña", ha explicado.
Agrupación del PSOE de Madrid capital
Sobre el primer paso que su formación va a dar este lunes para la creación de una agrupación del PSOE en Madrid capital, Lobato ha afirmado que "la ejecutiva va a convocar el proceso de elección de esa dirección política en Madrid. Es importante porque Madrid es la mitad de la población de la región y es la capital del país. Necesitamos una dirección política que defina qué Madrid queremos en los próximos 10 o 15 años, como estamos haciendo a nivel regional y que coordine la acción política del grupo y de los 21 distritos".
"Hay un calendario para la presentación de candidatos y luego serán los militantes los que decidan", ha añadido.
Sobre si la actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González sería una buena candidata para enfrentarse a Martínez Almeida en unas elecciones municipales, ha asegurado que "está haciendo un trabajo excelente no solo en el ámbito de la seguridad sino en el de explicar las políticas del Gobierno en Madrid. Es un activo político enorme en el partido de Madrid por lo que sería una muy buena candidata como otros muchos".
Reprobación Carballedo
Este lunes el PSOE va a presentar en la Asamblea una propuesta de reprobación de la presidenta de la cámara regional, Eugenia Carballedo tras expulsar a un diputada socialista por las insinuaciones que realizó sobre el hermano de la presidenta regional, y que fue respondida con el abandono de los partidos de la oposición del hemiciclo.
Lobato ha recordado que "en la Asamblea no existe la figura de la reprobación, lo que vamos a hacer es presentar una moción política de reprobación de Carballedo, por lo que si se gana, lo que se gana es una posición política con consecuencias políticas no administrativas".
"Vox supo ver que hubo un ataque a la libertad parlamentaria y de expresión, y fueron también muy contundentes y hubo un rechazo a la parcialidad de la presidenta de la Asamblea", ha añadido. "Fue una reacción desproporcionada y por eso abandonamos el pleno todos los partidos de la oposición".