La oposición de izquierdas ha abandonado el Pleno de la Asamblea tras ser amonestada la diputada del PSOE, Carmen López, por la presidenta de la Cámara madrileña, Eugenia Carballedo.
En el debate monográfico sobre los contratos realizados durante la pandemia y la presidenta de la Asamblea ha llamado varias veces al orden a la diputada socialista López que había aludido a la contratación del hermano de Isabel Díaz Ayuso. Carballedo la ha requerido para que no aludiese a este asunto y lo retirase del orden del día, pero no ha sido retirado y ha sido expulsada la diputada e incluso se ha llegado a llamar a los servicios de la cámara. En ese momento toda la oposición parlamentaria ha abandonado el pleno.
“Hermano de la señora Ayuso –decía Carmen López, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid- que sí que se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar”.
“Está usted haciendo alusión directa a un familiar de un diputado de la Asamblea, lo está haciendo además no con palabras amables ni con palabras neutras, lo está haciendo con palabras muy graves. Pido por favor, no sólo que no insista en una acusación de tal calibre, sino que además retire esa afirmación”, le ha pedido Eugenia Carballedo.
Pero la afirmación no ha sido retirada por la diputada López.