Lucía Fernández, regidora de San Sebastián de los Reyes, ha sido la protagonista de la sección de Los alcaldes también son humanos que cada semana tiene lugar en Onda Madrid.
Además de contarle a Ely del Valle, directora y presentadora del Buenos Días Madrid sus retos y prioridades para este mandato, también hemos conocido la faceta más personal de la primera alcaldesa de este municipio, situado en el norte de la región, a 18 kilómetros de la Puerta del Sol.
Entre otras cosas, hemos conocido que es hija única, que su madre es de un pueblo de Cuenca y su padre de otro de Zamora, que tiene pareja desde hace 20 años y un hijo de tres. Abogada, -ahora en excedencia-, supo desde niña que quería dedicarse a la política y que era del PP "por los cuatro costados".
En el cuestionario de pregunta y respuesta rápida formulado por Nieves Ortiz, Lucía ha desvelado que su color preferido es el rosa, que es Leo y lee el horóscopo a diario, que su lado de la cama es el derecho o todo lo que lleva en el maletero de su coche.
La también presidenta del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, entre sus prioridades se encuentra mejorar la limpieza viaria, uno de los grandes problemas de la ciudad y la seguridad. De ahí que se vayan a instalar un centenar de cámaras de videovigilancia en la localidad donde residen actualmente más de 93.700 vecinos. Son los apodacas o sansebastianenses.
San Sebastián de los Reyes se encuentra al pie del parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares con un paraje único como es la Dehesa Boyal. A cinco minutos del aeropuerto, cuenta con algunas de las principales empresas a nivel internacional, entre otras varias farmacéuticas.
Destaca también el Club Hankuk, del que forma parte la medallista olímpica Adriana Cerezo que aspira al oro en las próximas olimpiadas de París.
Sus fiestas son conocidas mundialmente por sus encierros. Y este año, además de a los populares de agosto, se han sumado por primera vez los celebrados en enero, los encierros de invierno, los blancos, enmarcados en las fiestas en honor a su patrón, San Sebastián Mártir.