Madrid no descarta que haya Naviluz este año, pero dependerá de la decisión de Sanidad
Tras la decisión de suspender las cabalgatas de los distritos, el delegado de Movilidad Borja Carabante, asegura en Onda Madrid que el servicio dependerá "de la marcha de la pandemia"
Madrid no descarta que haya Naviluz este año, pero dependerá de la decisión de Sanidad
Redacción
Otro año más con interrogante para Naviluz, el bus de la Navidad que recorre durante una hora las calles de Madrid para disfrutar de la iluminación navideña. Si en la edición pasada una huelga y un cambio de gestión tuvieron en vilo su funcionamiento hasta el último momento, este año el coronavirus hará que los madrileños no sepan hasta días antes si podrán disfrutar de su servicio. El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha comentado en Buenos Días de Onda Madrid que serán los expertos sanitarios quienes decidan si, llegado el momento, es viable su puesta en marcha: "No sabemos todavía qué va a pasar con Naviluz, lo que tenemos que hacer es esperar y ver cómo va la tendencia de la pandemia y en función de ello tomar la decisión más adecuada".
Eso sí, debido a las medidas sanitarias de seguridad por el virus -distancia social-, las condiciones para que Naviluz circule podrían ser ligeramente distintas en cuanto a las plazas ya que, según Carabante, si circula este año "tendremos que cumplir con las condiciones sanitarias mínimas".
Madrid se queda sin cabalgatas de Reyes en los distritos
Si finalmente Naviluz no pudiese arrancar, sería otro palo navideño para los madrileños puesto que, aunque de momento se sigue estudiando si se celebra la gran cabalgata de Reyes del 5 de enero en el centro de la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender la celebración de las cabalgatas de Reyes Magos que habitualmente se celebran en los distritos de la capital, al considerar que suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio.
En el caso de Naviluz aún no se ha tomado esta decisión pero si las autoridades sanitarias lo desaconsejan llegado el momento desgraciadamente "los madrileños tendremos que hacer otra vez un sacrificio y vivir unas navidades un poco distintas".
Cada Navidad este autobús cuelga el cartel de no hay entradas, al igual que sucedió en la pasada edición que sufrió un cambio en su gestión y dejó de ser promocionada por la EMT (Empresa Municipal de Transportes) para ser gestionada por la empresa Alsa. En pocos días las horas de reserva del trayecto navideño se agotaron y es que se trata de una de las atracciones navideñas con más aceptación en nuestra capital. El año pasado se vendieron casi 170.000 plazas del bus navideño.
Andrea Levy: "Madrid vivirá la Navidad con mucha magia y ningun niño se quedará sin regalo"
Haya o no Naviluz, desde el Ayuntamiento madrileño aseguran sin embargo que el colorido, la iluminación, el ambiente y la magia sí estará presente este año pandémico en Madrid. La delegada de cultura, Andrea Levy, confirmó hace unos días en Madid Directo de Onda Madrid que la ciudad vivirá la Navidad "con mucha magia", que recibirá a los Reyes Magos y que se engalonará de luces:“Desde el área de cultura preparamos con mucha ilusión la Navidad, pero lo más importante es que ya hemos llamado a los Reyes Magos para decirles que pueden venir a Madrid y que ningún niño se va a quedar sin regalo, y que vamos a ser muy cuidadosos, que deben saber que este año las medidas de precaución van a seguir manteniéndose en estas Navidades”, ha confirmado Andrea Levy.