La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, explica en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid que el dispositivo de seguridad para la final de la Champions Leage en el estadio Wanda Metropolitano se lleva preparando más de un año.
“La Copa Libertadores fue una experiencia. 80.000 personas vienen a Madrid. De ellos, 67.800 tienen entradas. El resto (se estiman unos 20.000) podrán ver el partido en las distintas zonas establecidas”.
Coordinación policial
“El trabajo de la Policía es exhaustivo, riguroso y continuado. La novedad es el dron que va a estar en el estadio Wanda que recoge imágenes en tiempo real que irá transmitiendo al centro de coordinación”, comenta García Vera. Además, la Policía Nacional colabora con la británica en la seguridad.
La llegada de los seguidores se hará en distintos tiempos, a diferentes terminales, y se les va a transportar en diferentes parkings, para evitar que se puedan cruzar. “Tienen la posibilidad de ir a las distintas Fan Zone, donde hay para ellos programados distintas actividades. A partir de las 17h no se venderá alcohol", anuncia.
Cuando vayan entrando en el Wanda, que está pensado para que lo hagan con tiempo porque tienen que pasar los controles de seguridad, -manifiesta García Vera- se revisará especialmente que no lleven cosas que resulten peligrosas. Lo importante es que se haga todo sin estrés ni nervios”.